¡Desbandada de croquistas! en el PRI llega al sur

Dos días después de la renuncia al PRI, por el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, tocó el turno a César Antonio Iuit, líder de este sindicato en Othón P. Blanco, de también abandonar este partido, asegurando que en él no hay futuro.

El líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acudió a las oficinas del tricolor en la capital del estado, para entregar el documento, dirigido a Candy Ayuso Achach, presidenta estatal del partido, por el que renuncia a 30 años de militancia.

“Tenemos nuevos proyectos. Hicimos 30 años acá y no me tomaban en cuentan, ni siquiera para un cargo de representación popular pequeño, como regidor; me decían que después, que todavía hay tiempo y así pasaron los años y me envejecí”, comentó en entrevista, luego de serle sellado de recibido su escrito.

“Eso quiere decir que no tengo futuro acá, entonces para qué seguir perdiendo el tiempo”, añadió.

Sobre su nuevo proyecto, indicó que de momento será como independiente, a través de una asociación, pero si más adelante algún partido pide trabajar con él, lo analizará.

También aclaró que él continuará como dirigente de la CROC, pues aunque ésta es una institución priista, hasta ahora, “lo sindical no tiene relación con la política”.

Desde la derrota electoral de 2016, la CROC ha evaluado si continúa al interior del Revolucionario Institucional, apuntalando su propio proyecto político, “Ricardo Flores Magón”, como alternativa.

La caída en la preferencia de los electores hacia el Tricolor hacía que organizaciones como la CROC fueran una de últimas fortalezas en este partido; así, en las elecciones para diputados de 2018, este sindicato logró colocar a varios de sus integrantes como candidatos, en Benito Juárez y Solidaridad, incluida a Renata Ríos Güemes, quien también renunció junto a Machuca Sánchez.

Salir de la versión móvil