El presiente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones reiteró que el tricolor no se encuentra en una posición de condena en contra del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, detenido en España el pasado viernes.
El líder priista consideró como innecesario iniciar un proceso de expulsión en contra de Moreira Valdez, pues hasta el momento, la investigación se encuentra en proceso, aunque un juez dictó prisión preventiva a Moreira.
“En el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas. Esperaremos a que la justica, en el lugar en donde actúe, lo haga con puntualidad, pero también con un esmero de privilegiar las pruebas”, dijo Beltrones Rivera.
Humberto Moreira está acusado de blanqueo de recursos, organización delictiva y cohecho. Esta semana testificará ante el juez Santiago Pedráz, quien podría ratificar la prisión preventiva que se le dictó el viernes pasado. La principal acusación contra el priista señala es lavado de al menos 200 mil dólares durante 1 año en cuentas de España.
“Debemos esperar a tener más información sobre los delitos que se le imputan para poder tomar una postura referente a la situación”, señaló el dirigenta nacional del PRI.
Hasta el momento, Moreira no ha solicitado algún tipo de respaldo como militante del PRI, por lo que Manlio Fabio Beltrones aseguró que los mandos del partido estarán al pendiente del desarrollo de la investigación.
(Agencias)