Una nueva actualización de privacidad llegó y ahora, para suerte de muchas personas, ya se puede ocultar última conexión, foto de perfil y estados a algunas personas en WattsApp.
Anteriormente, estos datos solo tenían dos opciones: ser visibles para todas o para nadie. Pero la gente detrás de la aplicación al fin decidió darnos un poco más de control y con la más reciente actualización puedes tener más control de tu actividad.
Cómo ocultar última conexión, foto de perfil y estados en WhatsApp.
Antes que nada, asegúrate de tener la última actualización de tu app, esto lo puedes revisar yendo directamente a la tienda de iOS o de Android en tu dispositivo.
Ahora sí, lo que necesitas hacer para personalizar quién puede ver tus datos en WhatsApp es abrir el menú principal de la app. Recuerda que para ello debes picarle a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la app.
Luego, tendrás que ir a “Ajustes”, darle en “Cuenta” y por último en “Privacidad”. Ahí te aparecerán las opciones disponibles para ocultar última conexión, Foto de perfil, Información y Estado.
Tienes que irte uno por uno para personalizar para quiénes está visible cada dato. En todas te aparecerán las mismas opciones: Todos, Mis Contactos, Mis Contactos Excepto y Nadie.
Cuando le picas en “Mis Contactos, excepto…” te abrirá tu lista entera de contactos en WhatsApp para que puedas seleccionar aquellas personas que NO queremos que vean la información en cuestión (última conexión, foto, estado).
Es el mismo proceso para ocultar última conexión, foto de perfil información y estado. Lo bueno es que cada uno puede tener su propia selección; por ejemplo, podría no importarte que cualquiera vea tu foto de perfil, pero solo quieres que tus amix más cercanas vean tu estado.
Puedes acceder al blog oficial de la app si tienes más dudas.