Este domingo, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos custodios de la Cárcel Municipal de Cancún, municipio de Benito Juárez, quienes al presentarse a cubrir su guardia se les detectó entre sus ropas dos kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana.
De acuerdo con el reporte policíaco, la pareja de custodios varones fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se les abrió la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de portación, transportación y comercialización de drogas ilícitas; los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud y en el plazo de ley se definirá su situación jurídica.
El arresto ocurrió cuando al presentarse al filtro de revisión ubicado en la entrada al penal, los agentes de la PEP marcaron el alto obligatorio de revisión y se descubrió que uno de ellos, debajo de la chamarra del uniforme ocultaban una porción de la hierba seca, procediendo a su detención y reforzando el protocolo de inspección al resto de custodios que ingresaban al turno de guardia, por lo que poco después se detectó a un segundo custodio llevando escondida una porción de la sustancia con las mismas características.
El más reciente caso de detección de tráfico de droga en este penal ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando una mujer de 19 años fue detenida al intentar introducir un envoltorio con cocaína oculto entre su ropa interior. Según la indagatoria, pretendía entregar el pequeño bulto a su pareja sentimental, un interno del penal.