El pasado viernes el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, erró una pena máxima en el partido contra Puebla, y Chivas se tuvo que conformar con el empate 1-1 en su debut del Torneo Guard1anes 2021.
Esta no es la primera vez que una falla desde los 11 pasos le cuesta puntos al Guadalajara, pues después de reanudar el futbol tras la pausa de la pandemia del coronavirus, los rojiblancos son el equipo más fallador de penales en Liga MX con tres pifias.
Desde el Torneo Guard1anes 2020, que inició en julio del año pasado, y hasta la jornada sabatina de este fin de semana, Chivas ha fallado el 50% de los penales que le han pitado a favor en Liga MX, pues sólo ha anotado tres de los seis que ha cobrado durante esas fechas.
A la falla de Jesús Molina se suman las de José Juan Macías. En el Guard1anes 2020, Macías anotó tres penales, pero también erró un par de ellos en las postrimerías de los partidos.
La primera pifia fue en la Jornada 2 cuando cayeron 2-0 contra Santos, y el segundo lo falló en la Fecha 9 en el empate 1-1 ante Querétaro.
Fuente: Informador