Desde las 10 A.M. es gratis ir a Playa del Carmen desde Cancún por la autopista

La empresa Autovía del Mayab, mediante la cual ICA opera la autopista Mérida-Cancún, suspendió el cobro que hacía a quienes viajan de Playa del Carmen desde Cancún por el cierre de la carretera de la Riviera Maya a causa de un desfonde.

Al ser la única vía alterna, cientos de automovilistas y vehículos de prestadores de servicios se enfilaron hacia esa vía, donde el operador inicialmente no suspendió el cobro, a pesar de la emergencia, pues sus empleados dijeron que debía solicitarlo el gobierno.

A las 10 horas se informó que el gobernador Roberto Borge Angulo intervino para que la empresa operadora suspenda el cobro en el ramal a Playa del Carmen, en lo que se restablece la circulación en la carretera a la Riviera Maya, donde trabajos preliminares ya permiten el paso de vehículos ligeros.

—En coordinación con el Gobierno Federal estamos trabajando para reabrir lo antes posible la carretera Playa del Carmen-Cancún tras el hundimiento del tramo carretero en esa zona —refirió—.  Maquinaria pesada está trabajando en el lugar y se han reabierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros.
El gobernador de Quintana Roo, dijo que la prioridad es atender el flujo de vehículos en la zona, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento de la vía.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo confirmó la apertura de un leve paso lateral en la zona de hundimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía.
Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de $219 a automotores ligeros y $361 a autobuses.

Salir de la versión móvil