El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien se reinfectó de COVID-19 a pesar de estar vacunado.
El mandatario argentino recibió la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero. Ayer por la noche, Fernández informó de su contagio, y señaló que espera el resultado de una prueba PCR.
“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, expresó López Obrador en su cuenta de Twitter.
También el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió un mensaje de recuperación a Alberto Fernández a través de redes sociales.
Le deseamos pronto restablecimiento al Presidente Alberto Fernández. Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 3, 2021
¿Por qué se contagió el presidente de Argentina?
El presidente argentino quien acaba de cumplir 62 años reveló que dio positivo a una prueba de Covid-19, a pesar de haber recibido las dos dosis de la Sputnik V. Al respecto, los desarrolladores Gamaleya R.I. lamentaron la noticia, sin embargo, explicaron que, de acuerdo a los estudios, la dosis es 91 por ciento eficaz contra infecciones y 100 por ciento eficaz contra casos graves.
En México, el gobierno y la Cofepris aprobaron la vacuna ‘Sputnik V’. Esta dosis se ha usado en la campaña de vacunación federal y este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 500 mil dosis más.