Cancún.- El gobierno de Perú decretó ayer que cerrará su frontera a partir de hoy a la medianoche, lo que hizo que centenares de peruanos acudieran desesperados al Aeropuerto Internacional de Cancún para alcanzar algún vuelo, sin lograrlo.
En un video subido a redes sociales por una ciudadana de aquel país, se ve a un multitud agolpada en un mostrador, exigiendo alguna solución, siendo atendidos por personal de la Guardia Nacional.
El problema es que el cierre inminente de la frontera hizo que los pasajes aumentaran de precio, hasta los dos mil o tres mil dólares, algo que consideraron una estafa.
En el video, un ciudadano se quejó que un vuelo matutino partió a Perú con asientos vacíos, pero para los pocos vuelos restantes, ya no había cupo o los precios eran muy altos, por lo que exigían que su gobierno les brindara algún vuelo de rescate.
Quienes no puedan ingresar a Perú antes de la fecha fatal, esta noche a las 23:59 horas, tendrán que esperar hasta el final del estado de emergencia nacional, en 15 días.
Una solución que se les ofrecía era viajar hasta Guayaquil, Ecuador, para que desde allí intenten llegar por tierra o bien por otro vuelo.