CANCÚN, 15 de septiembre.— El empresario radiofónico Pablo Gutiérrez Fernández, quien el año pasado fue reelecto regidor por Morena, fue signado por el Cabildo como nuevo síndico municipal, luego de la licencia que pidió Pablo Bustamante para separarse del cargo, pues formará parte del gabinete de Mara Lezama Espinosa.
Gutiérrez Fernández es una persona del círculo cercano de la gobernadora electa y es hijo de José Gabriel Gutiérrez Lavín, propietario de varias concesiones radiofónicas.
La suplencia de Bustamante, quien también renunció a la dirigencia estatal del partido Verde, le correspondía a Renán Sánchez Tajonar, pero éste solicitó licencia desde hace un año para ser secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, en donde luego su candidato a la diputación que actualmente le permite ser presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Al no haber suplente, el Cabildo tiene las facultades de nombrar a otro síndico de entre quienes forman parte del cuerpo edilicio y se optó.
En la misma sesión en la que el Cabildo aprobó el nombramiento, también se dio luz verde a cambios en el organismo descentralizado Siresol, que se encarga del relleno sanitario, que a partir de hoy estará bajo la dirección de Franntz Johann Ancira Martínez.
También se le tomó la protesta a Daniel Camargo Dávila Madrid, como nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud.
Asimismo, se aprobó el nombramiento de Virginia Poot como nueva contralora municipal, pues la anterior titula de la dependencia Reyna Arceo Rosado será la contralora de la próxima administración estatal.