Cancún, 27 de julio.- Siguiendo los protocolos de higiene establecidos para la reactivación de actividades durante la etapa de Nueva Normalidad, se sanitizaron cerca de 30 oficinas municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez con el objetivo de disminuir riesgo de contagio de COVID-19, tanto para colaboradores municipales como para los ciudadanos que acuden a las instalaciones para realizar algún trámite.
En esta acción participan la Oficialía Mayor y la Dirección de Servicios Generales en colaboración con una empresa especializada y acreditada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en alta desinfección hospitalaria, industrial y comercial, con nanotecnología, mediante el uso de máquinas especializadas para su aplicación para eliminar virus, bacterias y hongos, siendo el caso del virus SARS-CoV-2 que ocasiona el nuevo coronavirus.
En los próximos días, la meta es llevar este servicio a cerca de 150 diferentes oficinas municipales y continuar con el programa de sanitización una vez al mes para mantener desinfectadas las instalaciones del gobierno municipal.
Entre marzo y julio, en las oficinas del Palacio Municipal se han realizado siete aplicaciones de sanitizante, sumado a la atención de las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, sus unidades vehiculares, así como patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y centros deportivos, por mencionar algunos.
El producto empleado para esta labor cuenta con características desinfectantes y de alta adherencia a la superficie, con una durabilidad hasta de 30 días en una sola aplicación, que elimina todo tipo de bacterias, virus y hongos de cualquier superficie; además de contar con nula toxicidad y ser amigable con el medio ambiente.
Algunas de las dependencias que recibieron este beneficio son: Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Relaciones Públicas, Oficialía Mayor, Dirección General de Tesorería, organismo descentralizados, entre otras.