Felipe Carrillo Puerto, 25 junio.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco en Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, informó que 470 negocios serán desinfectados y saneados para que puedan operar, además de la necesidad de cumplir con las disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la apertura de los establecimientos comerciales en esta ciudad.
En este sentido, señaló que logró concretar el requisito de desinfección que la Cofepris exige para aperturar los establecimientos comerciales, tras una petición de apoyo al Ayuntamiento en respaldo a la economía de los 470 socios afiliados a la cámara.
Explicó que elementos del Cuerpo de Bomberos procederán a la brevedad posible a desinfectar cada uno de los establecimientos comerciales a fin de obtener la certificación que la Cofepris exige como condicionante para la reapertura de actividades.
Reconoció las facilidades otorgadas por la Dirección Municipal de Salud para atender uno de los lineamientos de la Cofepris luego de permitirles la apertura de los establecimientos comerciales no esenciales bajo ciertas medidas de seguridad sanitaria.
Finalmente, dijo que los negocios están obligados al uso de cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial, entre otros requisitos, y por ello los afiliados a la cámara reanudarán de manera paulatina sus actividades económicas, según avancen los trabajos de desinfección.