Puerto Morelos, 29 de febrero.— La empresa Laminama, que promovía un desarrollo en predios que adquirió a El Cid, se desistieron de ese proyecto, que consideraba 850 habitaciones nuevas, 556 ya autorizadas y 326 que pretendían añadir, con el argumento de que en la zona hay demanda de hospedaje no cubierta.
El proyecto, para el que se destinarían 428 millones 400 mil pesos, ya estaba en la etapa de gestión de permisos ambientales ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De hecho, el 12 de septiembre del 2019 se presentó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Ampliación de los lotes 36, 37, 38 y 39 del Plan Maestro El Cid”, registrado ante la Semarnat con la clave 23QR2019T0045.
El proyecto era promovido por un grupo de inversionistas ajenos a El Cid, aunque el predio formaba parte de ese mega proyecto.
Sin embargo, la Semarnat informó ayer en su Gaceta Ecológica que finalizó el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto mencionado.
Los promotores habían avanzado en los trámites con el reconocimiento de que la zona fue impactada previamente con el desarrollo de El Cid, situación que se podría contrarrestar con la aplicación de medidas de mitigación.