Desmienten que Carlos Joaquín viajara en avión accidentado en Toluca

La oficina de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo desmintió que el gobernador Carlos Joaquín González viajara en el avión que se despistó anoche lunes en el aeropuerto de Toluca

El avión que se despistó alrededor de las 8:45 de la noche del lunes procedía de Chetumal. Se trata de una aeronave de la empresa Flymex, dedicada a la aviación privada y servicios de charter, que dirige el capitán José Abed.

De acuerdo con testimonios de personas que observaron el percance, la nave pareció aterrizar muy rápido, perdió el control y salió de la pista. En el intento por volver a recuperar su trayectoria, hizo contacto con el piso una de las turbinas y posteriormente toda el ala.

Como resultado del percance, el Aeropuerto Internacional de Toluca fue cerrado durante varias horas, con una fuerte afectación tanto a vuelos privados como vuelos comerciales y operaciones de carga aérea.

A través de la cuenta de Twitter Doctrina Mexicana (@DoctrinaMX) se difundió que en el avión viajaba el gobernador, pero su oficina de Comunicación Social desmintió la versión.

“El gobernador no iba en el avión y está atendiendo la agenda prevista para hoy en la ciudad de México”, dijo Gloria Palma Almendra, coordinadora de Comunicación Social en la zona norte del estado.

De acuerdo con su agenda pública, Carlos Joaquín asistirá a las 13:30 horas a una conferencia de prensa en el Club de Banqueros de México, en la que será presentado el “Foro Cancún”.

Salir de la versión móvil