Desnudo y con piquetes de moscos apareció en Cozumel extranjero extraviado

COZUMEL.- Un hombre que dijo ser originario de Nuevo México, Estados Unidos, apareció desnudo en una zona de sascaberas ubicadas en la carretera transversal de Cozumel, luego de que, según él, estuvo perdido en la selva durante tres días.

Alrededor de las nueve horas del miércoles el servicio de emergencia 066 recibió el reporte de que una persona desnuda salió del monte que bordea el banco de material de la empresa Ferinco, en el kilómetro 12.5 de la carretera transversal y solicitó el apoyo de una ambulancia y de la policía municipal debido a las condiciones en que apareció.

Empleados de Ferinco le proporcionaron ropa para cubrirse. Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, mencionó que la persona dijo llamarse Moisés Hernández Oscar, de 19 años, ser originario de Nuevo México, y que no recuerda la forma en qué llegó a la selva ni cómo es qué llegó a la isla, pero apareció con un machete.

Jiménez Cuervo señaló que los moscos lo dañaron durante el tiempo en que estuvo en el monte y por el estado en que se encontraba no pudo aportar mayores datos y fue trasladado al hospital Islamed donde quedó bajo custodia de Seguridad Pública.

Se le dio conocimiento a la Dirección de Turismo municipal porque Moisés Hernández Oscar argumentó que es extranjero, aunque no se sabe si es turista o ya residía en Cozumel o bien si es que tiene antecedentes con alguna otra autoridad de tiempo atrás.

Salir de la versión móvil