Empresarios y políticos que acudieron a presentar sus condolencias por el fallecimiento de Lorenzo Servitje lo recordaron como un gran filántropo. En el segundo día de velación en su residencia en Lomas de Chapultepec, donde también se llevó a cabo una ceremonia de remembranza, más de 100 personas se reunieron para despedir al fundador de Grupo Bimbo.
“Hemos perdido a una persona emblemática, que nos enseñó tanto de responsabilidad social a los empresarios, fue un hombre que toda su vida practicó con el ejemplo y dejó una lección para todos los emprendedores, una huella en todos los que ayudó: tanta gente, tantas obras. Fue un honor haberlo conocido”, dijo Patrick Devlyn.
Otros personajes que asistieron fueron Ernesto Torres Cantú, director de Citibank, Jaime Zabludovsky, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Siempre pude gozar de su amistad y de enormes pláticas, en los tiempos recientes platicábamos enormemente de la necesidad de aumentar el salario mínimo en el país”, comentó Salomón Chertorivsky, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México.
En punto de las 13 horas inició una misa, en la que cantaron niños del coro del Centro Educativo “Gota de Leche”.