TULUM, 24 de marzo.– Autoridades civiles y militares rindieron en la explanada del Palacio municipal un último homenaje al capitán de corbeta de infantería de Marina, José Roberto Rodríguez Bautista, quien hasta este fin de semana se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del municipio.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia solemne, acompañada de elementos de las fuerzas armadas, integrantes del gabinete estatal, compañeros del fallecido y representantes de los tres órdenes de gobierno.
La ceremonia se efectuó sin la presencia del cuerpo del ex jefe policiaco, pues ya había sido entregado a sus familiares y trasladado a sy lugar de origen.
“Hoy, en este homenaje póstumo, reconocemos la labor llevada a cabo por el Secretario, su dedicación, su entrega, su pasión, y los resultados están a la vista”, agregó.
“Hoy más que nunca necesitamos de su esfuerzo, de su dedicación, para erradicar la violencia de raíz, porque no descansaremos en la lucha en contra de los flagelos de la inseguridad, porque las y los que queremos hacer de este estado y del País un lugar seguro somos muchos más”, indicó.
“No permitiremos que malos gobiernos del pasado coludidos con intereses oscuros sigan sembrando miedo y violencia. No más”, agregó.