El agente de Tránsito Isaac Dzib Osorio fue destituido, luego de que un joven de 19 años de edad, C. C.G.R.B., lo denunció por intentar extorsionarlo.
El marres, alrededor de las 22:50 horas, tres personas se presentaron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para interponer una queja en contra de un elemento de Tránsito.
Los ciudadanos fueron dirigidos al departamento de Asuntos Internos y ahí explicaron que momentos antes su hijo fue interceptado por un policía de Tránsito a bordo de la moto patrulla T-1019, quien le indicó al joven, que conducía una motocicleta, que se detuviera, porque había infringido el reglamento de Tránsito vigente.
El policía le dijo que “hay de dos: o me das dinero o elaboro su respectiva infracción, perjudicaría más”, por lo que el C. C.G.R.B., de 19 años, ante el temor de que le quitaran su motocicleta accedió a darle al agente de Tránsito la cantidad de $ 500 pesos, para posteriormente retirarse a su domicilio.
Al llegar a su casa les contó a sus padres lo que le ocurrió, por lo que éstos, indignados, decidieron interponer una queja.
Una vez recibida la denuncia, el organismo interno procedió a dar de bajar a Isaac Dzib Osorio, de 60 años, quien fue reconocido plenamente por el agraviado, motivo por el cual procedieron a su aseguramiento, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.