Desprecia Filiberto Martínez la regiduría que le toca en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta

Luego de aceptar su derrota en las elecciones para la presidencia municipal de Solidaridad y de exhortar a quien le favoreció el voto ciudadano a construir en beneficio de los solidarenses, el candidato de “Somos Quintana Roo”, Filiberto Martínez Méndez, comentó que analiza si se incorporará como regidor en la venidera administración municipal.

Cabe mencionar que los resultados finales de la elección del 5 de junio favorecen a la alianza PRD-PAN “Una Nueva Esperanza”, encabezada por María Cristina Torres Gómez, con 20 mil 383 votos, mientras que la coalición PRI-PVEM-PANAL obtuvo 14 mil 173 sufragios.

Le siguen MORENA con 11 mil 859 boletas, el Partido Encuentro Social con 2,080 votos, en tanto que los institutos Movimiento Ciudadano y del Trabajo obtuvieron un mil 229 y 644 sufragios, respectivamente.

Martínez Méndez, aparte de aceptar que los resultados del 5 de junio le fueron adversos, precisó que seguirá en las filas del tricolor donde actualmente está considerado como un cuadro político.

En ese sentido, comentó que así como se gana se pierde, “así como los políticos sabemos ganas, debemos saber también perder”.

Destacó que la derrota no significa que el PRI no resurja, “es un instituto que sabe gobernar, sabe hacer las cosas y en dos años participará más renovado, con más propuestas para seguir ganándose la confianza ciudadana y se alzará con la victoria”, auguró.

Durante la plática con los representantes de medios escritos y electrónicos, Martínez Méndez, agradeció a quienes con su voto confiaron en el proyecto que encabezó.

Comentó que participará, a invitación del PRI, en las reuniones de análisis y reestructuración interna del tricolor y no descartó la posibilidad de dirigir nuevamente el instituto político en Solidaridad, “eso será decisión de mi partido”.

Incluso, desechó hacer un paréntesis en su actividad política, ya que seguirá trabajando en beneficio de los solidarenses desde cualquier trinchera.

Al referirse a María Cristina Torres Gómez, virtual edila de Solidaridad, la exhortó a construir en beneficio de los solidarenses, de cumplir sus compromisos para seguir construyendo un municipio más seguro y próspero.

“No debe verse como una oportunidad nada más (el ocupar la Presidencia Municipal de Solidaridad), sino la oportunidad de trabajar para el desarrollo y crecimiento del municipio donde vivimos”, agregó.

En ese sentido, asentó que aparte de seguir escuchando a la ciudadanía y tratar de buscar soluciones a sus problemas, “estaremos vigilantes de que se cumplan las demandas de la población”.

Quien fuera edil solidarense y dos veces diputado local, comentó que “junto con mi equipo de trabajo analizamos si me incorporo como regidor (en la venidera administración solidarense)”.

“Es una decisión que estamos tomando y más adelante se tendrá la respuesta”, añadió el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”.

Respecto a las posiciones de la coalición en el cabildo venidero, citó que son 3 al obtener ésta el tres por ciento de la votación, en tanto que dos serían para MORENA y una para el PES.

Salir de la versión móvil