En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo destaca que el Teatro de la Ciudad que se encuentra en la súper manzana 20 de Cancún es un edificio moderno con una capacidad de 650 personas, adaptable e inclusivo, “creado para que los cancunenses disfruten de eventos artísticos y culturales, con un equipo de última generación para disfrutar de los espectáculos de manera segura y cómoda”.
Esta obra tiene un costo aproximado de 64 millones de pesos del Gobierno de México y casi 40 millones de pesos adicionales para mecánica teatral, gestionados con recursos municipales durante el período de función de la gobernadora Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez.
Como Teatro de la ciudad, el inmueble se comenzó a construir durante la administración de la presidente municipal de Magali Achach Solís (1999-2002), y en esa ocasión se invirtieron 15 millones de pesos e incluyó la creación de un fideicomiso en el que empresarios del estado aportaron dinero.
Sin embargo, durante la gestión de Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005) no se puso en funcionamiento y en el 2007 el inmueble se incendió.
Pasaron los años y las administraciones municipales hasta que Mara Lezama Espinoza como presidente municipal de Benito Juárez lo retomó.
En un comunicado fechado hoy, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que pronto será inaugurado el Nuevo Teatro de la Ciudad, que lleva un avance de casi el 90 por ciento y que será un espacio artístico donde cancunenses y visitantes disfrutarán de obras teatrales de compañías locales, nacionales y extranjeras.
Obra quedará concluida con inversión final cercana a los 100 millones de pesos
Durante un recorrido de supervisión de la obra en la súper manzana 20, la gobernadora explicó que la obra tiene un costo aproximado de 64 millones de pesos del gobierno federal y casi 40 millones de pesos adicionales para mecánica teatral, que fueron gestionados durante su desempeño como presidenta municipal de Benito Juárez.
“Estamos terminando un edificio moderno, adaptable, inclusivo, que ahorrará energía y estará equipado con todo lo necesario para que personas del grupo de atención prioritaria puedan disfrutar de los espectáculos de manera segura y cómoda”, añadió.
La gobernadora destacó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja para generar espacios dignos para el disfrute de la ciudadanía, así como de quienes visitan la ciudad.
Por su parte, Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, explicó que la obra se trata de un espacio con capacidad para 650 personas, el cual se está equipado con luces y sonidos de última generación.
De esta manera, el gobierno del cambio verdadero dimensiona el papel del arte en la cohesión