La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Arlet Mólgora Glover, felicitó este domingo a las enfermeras por organizar el Primer Congreso Peninsular de Enfermería que durante tres días se llevó a cabo en Chetumal.
Dijo que eventos de ese tipo permiten a los profesionales del sector salud estar a la vanguardia de la ciencia médica y de ser una extensión del amor familiar en un hospital o unidad de atención médica.
La diputada Arlet Mólgora señaló que en el gobierno de Roberto Borge Angulo el sector salud ha recibido mucha atención, no solo con la creación de la carrera de medicina en la Universidad de Quintana Roo, sino también por el nuevo nosocomio en Bacalar, la unidad de resonancia magnética en el hospital general, la ampliación de hospitales en diferentes partes de la entidad.
Sin embargo, dijo que sin enfermeras y enfermeros capacitados, comprometidos con su vocación, con el deseo de servir al prójimo con dedicación y esmero, los adelantos médicos serían insuficientes, por lo que hoy en día gracias a este binomio miles de vidas se salvan en los distintos nosocomios y unidades médicas.
Agradeció la invitación a Leslie Blanco Valadez, presidenta de la asociación de enfermeras en Quintana Roo, al subsecretario de Salud, Francisco Castillo, a la diputada federal Lizbeth Gamboa Song, madrina de la nueva generación de enfermeras, entre otros organizadores de tan importante evento.