Destaca Carlos Joaquín avances en materia de seguridad y desarrollo en Quintana Roo

Cancún, 4 de septiembre.— A dos años de concluir su administración, el gobernador Carlos Joaquín González destacó los avances en materia de seguridad y los trabajos realizados con miras al desarrollo e inversión, principalmente en el sur de Quintana Roo.

“Espero que a fines de octubre o principios de noviembre podamos anunciar proyectos de tipo comercial, turístico, manufacturero e industrial para la zona de Chetumal. Tengo mucha fe en una central de abastos que estamos a punto de poder iniciar y ver resultados de diversos proyectos. En seguridad contamos ya con una infraestructura que no se tenía. Hoy no se concibe una ciudad en el mundo sin una infraestructura tecnológica en esa materia”, indicó.

En entrevista para el noticiero nocturno de Canal 10, precisó que se han instalado más de 2 mil cámaras en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, las cuales ya funcionan, conectadas al C-4 y después lo estarán al C-5, que será el más moderno en materia tecnológica, del país, y seguramente de Latinoamérica.

“Acabamos de entregar, además, 70 patrullas, cada una con cámaras que transmitirán directamente al C5 en el momento en que esté operando”, manifestó.

En ese sentido, dijo, los datos son positivos y, a manera de ejemplo, expuso que entre el 1 y el 31 de agosto del 2020, respecto al mismo periodo de 2019, la disminución en homicidios dolosos fue del 35 por ciento y, en general, en lo que va del año “vamos 15 por ciento abajo. Todos los índices de delincuencia bajaron respecto a los años anteriores, pero no todavía no voy a lanzar campanas al vuelo ni a celebrar”.

Subrayó la importancia de “cerrar el círculo”, desde la prevención, la captura de los delincuentes, la administración de la justicia mediante las fiscalías y, posteriormente, con el Poder Judicial, “que permita lograr la paz y la tranquilidad, porque de nada servía estar atrapando gente con la enorme impunidad que había en Quintana Roo. Eso ha cambiado radicalmente”.

Además, agregó, se reporta un alto número de detenidos pertenecientes a la delincuencia organizada, “cosa que antes no ocurría”.

Entre los temas pendientes mencionó la recuperación económica de la capital del Estado, la inversión que requiere para la creación de empleos, el crecimiento y poder nivelar los esquemas de recuperación de Quintana Roo.

“Seguiremos trabajando contra la impunidad y mucho más a fondo en los programas de desarrollo urbano y conservación del ambiente”.

También, continuó, hay algunas inversiones en infraestructura que no se han podido concretar porque están detenidos los financiamientos, como “la dignificación de nuestros 300 pueblos, ampliación de carreteras, mejoras de los caminos estatales, sobre todo en el centro y sur del Estado”.

Salir de la versión móvil