CANCÚN, 31 de Julio.— Las cuatro obras de infraestructura vial que arrancaron hoy con una inversión de casi $7,300 millones de pesos mejorarán las condiciones de vida de los quintanarroenses, afirmó el gobernador Carlos Joaquin González.
En su discurso durante el evento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el inicio de trabajos de las cuatro obras, Carlos Joaquin agradeció al mandatario su apoyo para lograr consolidar esos proyectos.
Se trata de la construcción de un puente de 8.8 kilómetros sobre la laguna Nichupté, la reconstrucción del bulevar Colosio, la construcción de un distribuidor vial hacia el aeropuerto y la prolongación de la avenida Chac Mool.
“El puente había sido muy deseado desde hace muchos años en Cancún y se veía difícil realizarlo, porque los montos de la infraestructura eran muy altos”, recordó.
“Iniciamos con varias ideas y afortunadamente y gracias a su voluntad, al tener la posibilidad de hablar con usted, lógranos sacar adelante esta obra”, le dijo a López Obrador.
Dijo también que ese puente permitirá muchas mejores condiciones en materia de protección civil para la zona hotelera, porque ante una tormenta, ante la necesidad de un espacio de evacuación, será muy importante hacer uso de él.
Asimismo, señaló que el personal que labora en el sector turístico podrán llegar con mayor velocidad a este lugar a sus centros de trabajo o a sus viviendas.
Indicó que el puente también mejorará las condiciones ambientales de la laguna y que seguramente será muy importante para el desarrollo de Cancún.
Por lo que se refiere al bulevar Colosio, hizo un reconocimiento a la gobernadora electa Mara Lezama por haber gestionado la obra.
“Esta vía es de gran importancia para el movimiento entre la ciudad y el aeropuerto y la salida también a la Riviera Maya, donde se mueven una gran cantidad de personas y que ya tiene muy malas condiciones”, dijo.
Agregó que la avenida Chac Mool será también un desahogo muy grande para el bulevar Colosio, para tener un acceso más hacia el aeropuerto, la salida hacia la Riviera Maya y la zona de Isla Mujeres Continental, que está creciendo mucho también en inversión.
“Hemos contribuido con usted, con todo el gobierno federal para llevar a cabo esta obra que será de gran trascendencia para las y los cancunenses, y por eso le damos las gracias”, subrayó.
Dijo que esos proyectos generarán empleo e inversión durante los próximos dos años, lo que significa un gran avance en desarrollo, en la economía, en el bolsillo de todas y todos los quintanarroenses.