En este arranque de temporada, los Leones dan la impresión que tienen dos equipos, por un lado está el del pitcheo, que colectivamente se mantiene por mucho como el mejor del circuito, pero del otro lado está la otra cara de la moneda, el de la ofensiva, que es el peor de la Liga Mexicana de Béisbol y eso se reflejó en la derrota de esta noche 2-1 ante Olmecas de Tabasco al abrir serie en el parque Kukulkán
Y en este juego, como en todo debe haber un balance, lo cual no hay al momento en el equipo selvático, que contó con sólida serpentina de Mike Fiers de cinco jits en seis entradas, pero al ataque apenas pudieron batear tres incogibles y cuando una novena sólo conecta esa cantidad será difícil de ganar.
Esta noche eso sucedió ante los Olmecas de Tabasco, que anotaron la carrera de la victoria de 2-1 en su salida por una desatención mental, cuando con dos fuera Edwin García se fue al robo de tercera, pero un error del antesalista Brayan Quintero ante el envío del derrotado Alex Tovaín abrió las puertas a la carrera de la diferencia.
Sin duda el tropiezo dejó muchos interrogantes. No faltará quien pregunte porqué Quintero jugó la tercera y el antesalista dominicano Christian Adame fue enviado a la inicial.
De los cinco imparables que permitió Fiers, tres fueron en la tercera, entre ellos de Raico Santos que remolcó a Alex Rivero. Luego de esto, el estadounidense no pasó mayores apuros.
Del lado de la visita, Andrés Meza estuvo intransitable. Sólo le batearon tres jits en seis actos, de los cuales dos fueron en la cuarta, cuando Yucatán empató con elevado de sacrificio de Sebastián Valle, en lo que fue una ofensiva que pudo dar para más al colocar a par de corredores en posición de anotar sin aut.
Derrick Loop se apuntó la victoria con salvamento de Fernando Salas ante unos selváticos, que en esa desesperación están sucumbiendo al primer pitcheo.
Por otra parte, la directiva melenuda anunció la contratación de dos ex grandes ligas, el relevista Josh D. Smith y el jardinero Brian Goodwin, quien el año pasado estuvo con los Medias Blancas de Chicago.