Playa del Carmen, 25 de enero.— En este gobierno municipal se incorporaron al patrullaje y la vigilancia 41 nuevas unidades automotores, de las cuales 17 son motopatrullas, con las que se reforzó la presencia policial con resultados positivos, como la reducción del 53 por ciento en delitos de alto impacto, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
De la misma forma, para proteger la integridad de los elementos y que cuenten con las herramientas para desempeñar adecuadamente su labor, se les han entregado 320 prendas balísticas y más de mil 400 uniformes, añadió.
La profesionalización del estado de fuerza es uno de los principales compromisos de mi administración, explicó. Por esa razón, el año pasado se implementaron 20 cursos de capacitación teórica y táctica para policías municipales, a fin de actualizar sus conocimientos sobre la función policial y el respeto a los derechos humanos.
Por otro lado, indicó que con el programa “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, se llegó hasta hoy a más de seis mil 500 ciudadanos de las colonias y comunidades rurales, con la finalidad de afianzar la proximidad social, por medio de la concientización en materia de la prevención del delito.
Con la reactivación económica en la Nueva Normalidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, reforzaron el operativo Fuerza Interinstitucional de Solidaridad (FIS), para redoblar la seguridad y presencia policial en la Quinta y Décima avenidas, con recorridos a pie y vigilancia perimetral para garantizar la seguridad de turistas y residentes, prosiguió.
La Presidenta Municipal aseguró que, entre las medidas implementadas por el gobierno municipal para mejorar las condiciones laborales de la corporación, se dotó a la corporación con un comedor propio, donde los policías reciben alimentación de manera gratuita, la cual es nutritiva y variada.
Se cuida que el menú sea variado y elaborado con productos frescos y saludables, en condiciones de higiene y cuidado de las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y minuciosa desinfección de los productos previo a su preparación, aseguró.