PLAYA DEL CARMEN, 23 de mayo.— Durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, enfatizó sus logros y presentó sus propuestas, subrayando cómo su administración ha sacado al municipio del peor desastre de su historia, en el que fue sumido durante el gobierno del clan Beristain.
En el primer tema, Lili Campos resaltó el éxito de su estrategia de renovación, que permitió superar la crisis económica heredada.
“Gracias al trabajo de renovación, hemos logrado que Solidaridad se levante y genere mayor confianza en los inversionistas. Con el cuidado que se le ha dado a nuestras playas, el principal motor económico, hemos reactivado la economía local, logrando que seamos reconocidos a nivel nacional como el destino con mayor ocupación hotelera en lo que va del año”, explicó Lili Campos.
En el ámbito de la seguridad, Lili Campos destacó la transformación del municipio.
“Hemos sacado a Solidaridad de la lista negra de los municipios más inseguros del país. Ya no nos llaman ‘playa del crimen’ como en el gobierno de los Beristain. Vamos a consolidar esta renovación con mil cámaras de vigilancia, dos filtros policiacos adicionales, y continuaremos capacitando a nuestros policías. Hoy, Solidaridad ya no está oscura, abandonada, sucia e insegura como nos lo dejaron”, afirmó.
Durante su intervención sobre el combate a la extorsión, Lili Campos destacó el reconocimiento recibido por Solidaridad por su transparencia en el manejo de recursos, otorgado por la gobernadora del Estado.
Esta confianza se ha traducido en un aumento del 54% en la recaudación comparado con lo logrado por el clan Beristain.
“Apostaremos por la digitalización de los trámites y Solidaridad tendrá a nivel nacional el primer grupo especializado en combate a la extorsión. Además, implementaremos botones de emergencia en los establecimientos”, anunció.
Lili Campos concluyó su participación con un llamado a la ciudadanía.
“Este debate deja claro que el próximo 2 de junio sólo hay dos caminos: regresar a la inseguridad y abandono en que Laura Beristain dejó a Solidaridad, o consolidar la renovación”, indicó.
“Esta elección no es de partidos o ideologías, es entre dos mujeres: una que miente, Estefanía Mercado, y otra que ha dado buenos resultados con un equipo que trabaja por Solidaridad. Por eso, el próximo 2 de junio vota por Lili Campos, vota por consolidar la renovación porque juntos renovamos”, exhortó.
En el debate, Lili Campos se enfrentó a su principal adversaria, Estefanía Mercado, candidata de la coalición Verde y Morena; así como a Jazmín Treviño Alemán del PRD, Sixto Cuevas Cetina de Movimiento Ciudadano y Pedro López Villanueva del MÁS.