La candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México considera fundamental eliminar barreras que obstaculicen la creación y desarrollo de negocios
En el país hay un registro de 4.1 millones de pymes, estas representan el principal motor económico, generando el 78% del empleo nacional y aportando un 42% del PIB, reconoció Mayuli Martínez.
“México necesita crecer mucho más para convertirse en el país próspero y de clases medias que tanto queremos”, subrayó.
En Quintana Roo cerca del 20% de las 80,000 empresas que operan, corresponde a las pymes, sin embargo, enfrentan diversos desafíos, como la falta de acceso a créditos, limitación para su crecimiento.
Ante esta situación, la candidata destacó la importancia de promover acciones que beneficien a este estratégico sector de la economía.
Haciendo referencia a las propuestas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Mayuli Martínez mencionó la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad.
Precisó que ese organismo brindará apoyo a los pequeños negocios mediante fondos de capital semilla, asesoría técnica y vinculación con los sectores productivos estratégicos.
Destacó la importancia de diseñar un esquema fiscal especial para las pymes, con el objetivo de aligerar su carga fiscal y administrativa.
“Las pymes deben adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse relevantes y competitivas”, concluyó la candidata.