Destaca Mildred Ávila que Claudia Sheinbaum tiene propuestas históricas para el bienestar de las madres

CANCÚN, 10 de mayo.— Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó que las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, para atender a las mujeres son un “avance histórico en la lucha por los derechos y el bienestar de las madres en México”.
“Las propuestas abarcan una amplia gama de medidas que prometen transformar la vida de millones de mujeres, brindándoles mayores oportunidades, protección y apoyo en su rol fundamental como cuidadoras y pilar de la sociedad”, afirmó Mildred Ávila.
La candidata destacó la propuesta de elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencias, calificándola como “las bases para un cambio cultural profundo”.
Además, elogió las reformas legales para garantizar gabinetes paritarios, erradicar la brecha salarial y otras medidas igualitarias en el ámbito laboral.
“Las madres trabajadoras enfrentan desafíos únicos, y estas acciones les brindarán oportunidades más justas, reconocimiento y remuneración equitativa por su arduo trabajo”, expresó Mildred Ávila.
Otro aspecto destacado por la candidata fue la iniciativa para garantizar refugios y permitir que las mujeres víctimas de violencia doméstica permanezcan en el hogar con sus hijos, mientras que los agresores se ven obligados a abandonarlo. “Esta medida no sólo brinda seguridad física, sino también estabilidad emocional y económica en un momento de crisis”, enfatizó.
Mildred Ávila también aplaudió el acceso garantizado a la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida, con especial énfasis en la salud sexual y reproductiva, afirmando que “esto no sólo beneficia a las madres, sino que también promueve familias más saludables y un futuro más prometedor para los hijos”.
Finalmente, la candidata destacó la creación de centros públicos de cuidado infantil y educación inicial, priorizando a los hijos de jornaleras agrícolas y trabajadoras de maquilas en la frontera norte, así como el Sistema Nacional de Cuidados a través del DIF, que “promete aliviar la carga de las tareas de cuidado que recae desproporcionadamente sobre las madres”.

Salir de la versión móvil