Destacan fidelidad e impulso del turismo alemán hacia la Riviera Maya

Cancún, 2 de octubre.— Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, resaltó la fidelidad que han tenido a lo largo de los años los turistas alemanes hacia este destino e, incluso, señaló que eso impulsó a lo que hoy es la Riviera Maya.

El funcionario recordó que del mercado alemán fueron los primeros turistas que llegaron a Playa del Carmen, antes de que se creara la Riviera Maya.

“Ellos, con sus estancias prolongadas, fueron los que impulsaron que se construyeran hoteles, de modo que desde antes de que la Riviera Maya surja como tal, en 1995, los alemanes ya venían”, destacó.

Aunque dijo que este es un año para brincar en las estadísticas, confió en que con la reconexión de Lufthansa desde Fráncfort se alcance un número significativo de visitantes, no sólo de Alemania sino de todo el Viejo Continente.

“Con Fráncfort vamos a recibir visitantes de Austria, Holanda y demás países que abarca toda la amplia red que tiene Lufthansa, ya sea hacia el interior de Alemania o de otros países del Medio Oriente, Asia, y el resto de Europa”, señaló y recordó que el año pasado se tuvo la visita de poco más de 150 mil turistas germanos.

También expresó buenos deseas para el vuelo, “que sea un éxito la operación para Lufthansa y que los turistas que vengan disfruten su estancia en Quintana Roo y nos recomiende a más gente”.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo igual destacó la disposición de parte de Grupo Lufthansa, pues en un lapso relativamente corto después de que los contactaron se organizó el vuelo.

“Esta reconexión con Europa es importante y simbólica para el destino, luego de varios meses de que dejamos de recibirlos”, añadió.

“Grupo Lufthansa es una empresa de mucho prestigio con la cual se cubrirá una gran parte del mercado que nos visita de diferentes países”, reiteró.

Salir de la versión móvil