A cuatro semanas de que arrancó el programa “Domingos familiares” en Playa del Carmen, que se llevan a cabo en los domos deportivos y parques de las colonias, los padres de familia ya lo consideran como una acción exitosa de la administración de Mauricio Góngora Escalante.
En los “Dominos familiares” los vecinos aprovechan para conocerse y pasar una amena tarde con diversas opciones recreativas como juegos, música, canto, destrezas deportivas, talleres, clases de baile, manualidades, venta de artesanías y más actividades que contribuyen a la conformación de una sociedad más unida al rescatar la convivencia vecinal y familiar.
La colonia Luis Donaldo Colosio, y Puerto Aventuras son algunos de los espacios en los que se ha realizado dicho programa.
La señora Cecilia Fernández de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguró que “es una buena medida para que nuestros hijos estén en un lugar cerca de la casa, sabemos que están seguros porque hay policías, porque hay vigilancia. Cuando platicamos con Mauricio Góngora, le dijimos que necesitábamos este tipo de actividades y ahora la tenemos, estamos muy contentos porque sí nos escuchó”.
Por su parte, Pedro Urbina vecino de la zona, dijo que fomentar la cultura siempre es importante.
“El presidente está muy interesado en rescatar la cultura y la convivencia, nosotros lo apoyamos porque es mejor que nuestros hijos se encarrilen a actividades de este tipo y no estén solamente en las calles, además de que siempre es bueno tener un lugar al cual asistir porque sí hacían falta lugares de convivencia”.
Lilia Manzano habitante de dicha colonia, agradeció al presidente municipal por esta actividad. “Cuando vino a inaugurar Domingos Familiares nos escuchó y ahora vemos los resultados como mayor vigilancia por ejemplo y cuando se realizó este programa nos divertimos mucho mi familia y yo”.
En Puerto Aventuras, los jóvenes hablaron de la importancia que esta actividad tiene porque además de que pueden aprender varias cosas como hacer manualidades, es un programa que reúne a las amistades y los distrae de malas prácticas.