Destacan trabajo de hoteles en sustentabilidad pesquera

Cancún, 1 de septiembre.— La sustentabilidad no es un lujo, es una necesidad, y es necesario que la humanidad tenga mayor conciencia de eso y tome cartas en el asunto, enfatizó Yago Doson, coordinador de pesquería del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En su intervención en un webinar, organizado por el Club VNG, cuyo tema fue “Sustentabilidad, el mundo antes y después de la covid-19”, habló brevemente de lo que hacen en WWF, una ONG dedicada a trabajar en la conservación de la naturaleza y por el desarrollo sostenido de la humanidad.

“Somos una organización de conservación, de las más grandes del mundo, con presencia en más de 100 países y con programas de conservación de ecosistemas terrestres, océanos, de agua, alimento, cambio climático, entre otros”, dijo.

En su labor en el trabajo de pesca sostenible, explicó que se busca impulsar la sostenibilidad del sector pesquero en México, labor que hacen, entre otras cosas, con respaldo de empresas del sector privado porque saben de la gran influencia que pueden generar.

“En el mundo menos de 100 empresas controlan el comercio de los productos mundiales, por eso la idea es que si trabajamos con ellos para que adopten prácticas más responsables, de mayor sustentabilidad, lograremos un gran efecto en cómo se producen y consumen los productos”, señaló.

En el caso del programa que encabeza en México se aliaron con dos grandes multinacionales hoteleras, Hilton y Hyatt, para apoyar estas líneas de compromiso de sustentabilidad en lo que se refiere a pescados y mariscos.

“Los acompañamos en sus hábitos de consumo hacia productos más locales, sostenibles y responsables.  Parece sencillo, pero es un producto arduo, en el que llevamos dos años de trabajo, de capacitación, de recopilar datos. Nosotros ayudamos a navegar esta investigación y apoyar en que hagan buenas decisiones de compra”, expresó.

Licenciado en economía y especializado en temas del medio ambiente, señaló que el sector hotelero se vio muy afectado por la covid-19 y están conscientes que las prioridades de estos socios cambiaron, están más enfocados en recuperarse, de modo que los proyectos que tienen están pendientes, pero se mantiene una comunicación constante para que tan pronto se pueda, los reanuden con mayor fuerza.

“La sustentabilidad, no es un lujo, es una necesidad. Soy positivo y pienso que hay mayor consciencia y vamos a involucrar más”, agregó. (Galu Comunicación)

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