Destinará gobierno de Carlos Joaquín más de $40 millones para el bono de despedida

CHETUMAL, 22 de septiembre.— Ante las presiones de los burócratas estatales, que amagaron con un paro de labores, la administración saliente de Carlos Joaquín González, acordó pagar un bono de partida.

De acuerdo con información divulgada por Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), se pagarán $2,200 pesos a cada trabajador de base y confianza, hasta nivel de jefe de departamento.

El desembolso representará para la administración estatal alrededor más de $40 millones de pesos, tomando en cuenta qué hay alrededor de 20,000 burócratas.

En la mañana Poot Vázquez informó que estaba a la espera de que se definiera el pago del llamado bono sexenal y del monto.

Dijo que sí para las dos de la tarde no había alguna confirmación, convocaría a un paro de labores y una manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno.

“Después de tanto y a unos días del cambio, se logró el objetivo tan esperado, quiero comentarles a todas y todos los trabajadores de BASE y de CONFIANZA que ya se autorizó el “BONO SEXENAL” por la cantidad de $2,200”, escribió en sus redes sociales.

“En verdad agradezco a nuestro Sr. Gobernador.- C.P Carlos Joaquín por este apoyo, ya que fue quien autorizó y se estará pagando en estos días”, agregó.

El último día hábil del gobierno de Carlos Joaquin es este viernes. El domingo rendirá protesta Mara Lezama como gobernadora.

Al parecer el acuerdo de pagar el bono incluyó al gobierno entrante, pues se informó que se pagará entre lunes y martes, ya cuando Mara Lezama sea gobernadora.

Salir de la versión móvil