Destinó CPTQ presupuesto para ferias turísticas para campañas de promoción

Cancún, 24 de octubre.— El director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamin Jiménez Hernández, afirmó, que el presupuesto de 50 millones de pesos asignado para asistir a eventos turísticos a lo largo del 2020 no se perdió por la cancelación de varias de estas ferias a consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus covid-19.

El dinero de los eventos a los que ya no se asistió por esa situación se reasignó a las campañas emergentes de promoción, explicó.

Aunque dijo no tener la cantidad exacta canalizada a cada una de las campañas, recordó que sólo se hicieron gastos en la Fitur, en España, del 22 al 26 de enero, y la Vitrina Turística de Anato en Colombia, del 25 al 28 de febrero, pero prácticamente se frenaron los previstos en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

“Las campañas están dirigidas por mercados, pero depende de la recuperación que vaya teniendo cada uno; obviamente el primero de ellos fue el nacional, en el que se desarrolló la campaña “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, y posteriormente el norteamericano. Ahorita también ya están vigentes las de Sudamérica y comenzaron las de Europa”, refirió.

Recordó que a fines de enero del presente año el CPTQ lanzó su página web del Caribe Mexicano con lo que también dio comienzo el plan de Mercadotecnia para el 2020 y seguir impulsando destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Holbox, Bacalar, Maya Ka´an, Mahahual y Costa Mujeres, como destinos de clase mundial.

Sin embargó, externó que ante la covid-19 y su rápida expansión por todo el mundo, esa estrategia se vino abajo, pues se suspendieron muchos eventos a los que se asistiría en el primer semestre del año para difundir las estrategias de promoción de los destinos del Estado.

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