Cancún.- Los destinos turísticos de Quintana Roo recibieron durante el “fin de semana largo”, más de 332 mil visitantes y sus centros de hospedaje alcanzaron una ocupación promedio del 82% en sus más de 100 mil cuartos de hotel disponibles, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Sin embargo, admite que además de mantener las condiciones de seguridad sanitaria, el Caribe Mexicano se debe preparar para enfrentar las repercusiones por el cierre de fronteras y que se reflejará, de inicio, con una disminución de entre un 5% y un 6 por ciento de la afluencia de paseantes, al menos en las próximas semanas e incluso días y horas.
En un video mensaje, la funcionaria estatal precisó que el fin de semana el Caribe Mexicano siguió recibiendo turistas y sus principales destinos, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, así como Chetumal, mantienen además los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al COVID-19.
Reiteró que la situación global del COVID-19 está recibiendo los más altos niveles de atención y acción por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, incluidos los Servicios Estatales de Salud (SESA), así como del sector privado y la industria del turismo en general.
Aseveró que es gracias a dichos esfuerzos que el riesgo de contagio para los visitantes sigue siendo uno de los más bajos del mundo.
Subrayó que actualmente, la experiencia de viaje de los turistas no está siendo afectada, por lo que los destinos invitan amablemente a los viajeros a gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura.
Asimismo, recordó que se pide a los visitantes que sigan las recomendaciones de higiene dictadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).