CANCÚN, 21 de mayo.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó hoy que ha separado de su cargo a Pedro León Toro Peña, quien se desempeñaba como Director de la Policía de Investigación del organismo.
Esta destitución se produce luego de que medios de comunicación revelaran que Toro Peña organizó una ostentosa fiesta de XV años para su hija María Fernanda en Tuxtla Gutiérrez el pasado 18 de mayo, en la que actuó el grupo norteño Los Tucanes de Tijuana interpretando presuntamente narcocorridos.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que ha turnado el caso a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos para investigar si hubo irregularidades o inconsistencias en la actuación de Toro Peña como servidor público.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad. Garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, indicó el organismo autónomo.
Toro Peña, quien también fue funcionario en Chiapas y tiene vínculos con el ex gobernador Manuel Velasco, ha sido cercano colaborador del actual fiscal Raciel López Salazar cuando ambos se desempeñaron en la Secretaría de Seguridad Pública chiapaneca.