CANCÚN, 21 de octubre.—Jorge Armando López Rosas y Sergio Javier Alcalá Encinas, director y comandante operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, respectivamente, fueron separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones que realiza la Fiscalía General por la evasión del presunto asesino de un niño de dos años de edad.
Gilberto “N” fue vinculado a proceso el 16 de octubre pasado, luego de que fue detenido el día 8, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un menor de dos años de edad, en tanto que agredió físicamente a otro.
El sábado pasado, poco después de las 20 horas, trascendió la fuga del acusado, cuya búsqueda se mantiene activa en el municipio, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la que depende la operación del Cereso, reiteró su compromiso de combatir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad y de no permitir que este tipo de situaciones queden impunes
Asimismo, se continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para brindar toda la información y apoyo que sea necesario en el curso de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto pueda comunicarse a las líneas de emergencia #911 y #089 para reportes anónimos.