Gustavo Hernán Gómez Canul fue separado de su cargo como director de la cárcel municipal de Cozumel y puesto bajo investigación por sacar de paseo a varios reos, entre ellos una mujer con quien mantiene una relación sentimental.
El lunes pasado se conocieron de fotografías en las que Gómez Canul convivía fuera en un bar con una presa y ex reos de la cárcel.
Ante estos señalamientos, este martes a las 22 horas el director de Penas y Medidas de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Cambambia, realizó el relevo.
Se informó que Gómez Canul será concentrado a Asuntos Internos para que resuelva su situación jurídica y en su lugar estará de manera interina Fermín Cortés.
“El anterior director queda concentrado al área de Asuntos Internos, a reserva de que se resuelva su situación en función de la investigación que se haga… (Aplicará) la baja automática en caso de que lo que publicó un medio local sobre sus actividades con alguna interna se compruebe, eso sería motivo para una baja”, señala la información.
Este es el segundo incidente que marca la actuación del exdirector de la cárcel, el anterior fue originado por sacar también a reos para una venta de artesanías.
Del 2013 a la fecha han sido relevados de la encomienda un total de tres funcionarios de la Cárcel Municipal por irregularidades similares.