CANCÚN, 14 de noviembre.— La alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña anunció a través de sus redes sociales la destitución fulminante de Alejandro Ariel Peña, quien hasta esta madrugada fungía como Director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún.
La decisión fue tomada luego de que se registrara un incidente en el que Peña fue captado en estado de ebriedad a las afueras de un local comercial en la zona hotelera lanzando consignas y exhibiendo un comportamiento que contravenía los protocolos de la institución.
El funcionario destituido se negó a pagar su cuenta y lanzó amenazas e improperios al personal del establecimiento.
“Les informo que he girado las instrucciones desde la madrugada para que se proceda a la correspondiente destitución conforme a derecho del Director de la Policía Auxiliar (…) al registrar un comportamiento que no va acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía”, declaró la alcaldesa en un mensaje contundente.
La munícipe enfatizó que Peña fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva que determine las responsabilidades adicionales que correspondan.
“No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución”, afirmó Ana Patricia Peralta.
La alcaldesa sostuvo que no habrá espacio para la impunidad en su gestión.