Después de atravesar una semana complicada para el dueño de Amazon, Jeff Bezos, vuelve a ser la persona más rica del mundo, destronando al fundador de Tesla, Elon Musk. De acuerdo a Forbes, ambos personajes intercambiaron lugares casi todos los días la semana pasada por el primer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real.
Bezos tiene un patrimonio neto estimado de 181 mil 500 millones de dólares, aunque su fortuna cayó ayer, en un solo día, mil 400 millones.
Después de que el presidente electo Joe Biden informará los detalles de su paquete de ayuda para el coronavirus de mil 900 millones de dólares los mercados abrieron a la baja y afectaron la riqueza de estos dos magnates.
También, es probable que los inversores hayan reaccionado ante la posibilidad de un segundo juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump, junto con la posibilidad de mayores impuestos en la administración demócrata entrante.
Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del uno por ciento en cierre de ayer, mientras que las de Tesla cayeron más del dos por ciento, por lo que Bezos se ubicó por delante de Musk.
Las acciones de tecnología han estado bajando, debido al paquete de estímulo de Biden, señalan los expertos. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0.9 por ciento, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1.5 por ciento, respectivamente.
Otro millonario que tuvo una buena semana fue Ma Huateng de China, presidente de Tencent Holdings, dueña de Weibo. Esta semana su fortuna aumentó seis mil 600 millones a medida que las acciones de Tencent realizaron un repunte, para un nuevo valor neto estimado de 62 mil 800 millones.