Nada detiene a Jeff Bezos. Autoridades locales de Róterdam, en los Países Bajos, desmantelarán un histórico puente para que el superlujoso yate del magnate pueda pasar y ser entregado a su dueño.
El ex CEO y fundador de Amazon se mandó a fabricar una nave marítima de tres mástiles de última generación, cuyo valor estimado ronda los 430 millones de euros, pero es tan imponente que el astillero donde se construye hará todo lo posible para entregar el yate al empresario, ya que es la única salida al mar.
De acuerdo con reportes, el ayuntamiento de Róterdam confirmó que se desmantelará uno de sus puentes históricos, el Koningshavenbrug, para que el yate de Jeff Bezos pueda pasar, pues mide 127 metros de altura.
El puente Koningshavenbrug data de 1878 y fue reparado tras ser bombardeado en 1940 en la Segunda Guerra Mundial. Como vemos, su valor histórico es incalculable.
El ayuntamiento holandés precisó que el costo del derribe y rearmado del puente serán absorbidos por la empresa constructora del yate, además, enalteció el esfuerzo de la compañía marítima de fabricar este tipo de transportes. Conocido también como De Hef, aseguraron que el puente volverá a su forma natural en poco tiempo.
En medio de una ola de reclamos, autoridades holandesas señalaron que “desde el punto de vista económico y de mantenimiento del empleo, el municipio considera que se trata de un proyecto importante. Además, Róterdam ha sido declarada capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad en el sector son, por tanto, pilares importantes del municipio”.