Cancún, 26 de agosto (Infoqroo).- Autoridades civiles y militares de México realizaron la destrucción de armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el marco de la Ceremonia para la Destrucción de Armamento Asegurado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se llevó a cabo en la Guarnición Militar, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, reiteró que el trabajo coordinado con las instancias estatales y federales, es clave para continuar construyendo una sociedad de paz.
En el evento, estuvieron la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa y al General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 34ª Zona Militar.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la destrucción de armas decomisadas a personas que no contaban con el permiso para portarlas, forma parte de la campaña permanente para evitar la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas de México.
“Estas acciones representan el compromiso de la SEDENA con el pueblo de México, para seguir velando por la seguridad de las y los isleños, porque cada arma destruida se traduce en bienestar para las familias de Isla Mujeres y de Quintana Roo”, reiteró Atenea Gómez Ricalde.
Las autoridades militares informaron que fueron destruidas 381 armas, de las cuales 281 fueron puestas a disposición por autoridades civiles y 100 donadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A la ceremonia asistieron el General de División DEM Ricardo Flores González, comandante de la 10ª Región Militar; el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval; el General Brigadier DEM José Luis Martínez Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Carlos Tobilla Padilla, titular de la Fiscalía General de la República de Quintana Roo; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres y la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.