Chihuahua, 9 de julio.- En una gira de trabajo por Parral, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se han ubicado en los Estados Unidos 50 propiedades del ex gobernador César Duarte, las cuales podrían ser embargadas durante el proceso.
Dijo que a través de un despacho contratado en los Estados Unidos, se inició con un listado de 10 residencias, pero se han identificado hasta el momento cerca de 50 propiedades susceptibles de ser embargadas.
El mandatario precisó que estos bienes se ubican en los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México y Florida.
Expuso que independientemente del proceso de extradición que se impulsa a través del Gobierno Federal, se contrató un despacho de abogados de los Estados Unidos, con quienes se celebró un convenio de recuperación de activos del exgobernador y que César D.J. tiene en la Unión Americana a través de prestanombres y algunos de su familia.
“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del exgobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.
El gobernador especificó que este grupo de abogados cobrarán una comisión pero hasta que se recuperen los bienes, por lo cual este acuerdo no implica en la actualidad erogación alguna por parte de la administración estatal.