Chetumal, Quintana Roo, 21 de octubre de 2016.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, admitió que hasta el momento en la dependencia existe una situación irregular ocasionada durante el gobierno anterior, al asignar personal docente y de apoyo sin un documento para acreditar su adscripción y partida presupuestal, por lo que se desconoce el número y ubicación de todo el personal de nuevo ingreso por contrato de honorarios.
Por lo anterior, prosiguió la titular de la SEyC, estamos realizando la regularización de esta situación que viene afectando el cobro de salario de algunos docentes de nuevo ingreso.
Entre otras acciones, detalló, mediante oficio estamos solicitando a cada director de los planteles de educación básica de la entidad, información sobre el personal con que cuentan y la situación que presentan con relación a sus salarios y prestaciones salariales.
Dijo que desde que asumió el cargo han llegado diversos casos similares que hemos atendido, sin embargo, no se cuenta con el número total de empleados que se encuentran en la misma situación.
Alamilla Betancourt señaló que para la administración del gobernador Carlos Joaquín González el recurso humano es una prioridad, por lo que la indicación es atender todos los casos en los que el sueldo se encuentre comprometido para que ello no impacte en los trabajadores y en la atención a sus familias.