Cozumel, 16 de septiembre.- La directora del Centro de Reinserción Social de Cozumel, Viridiana Peralta Domínguez, reportó el primer caso de coronavirus dentro del penal, por lo que ha prohibido las visitas de familiares, como medida para evitar un brote masivo de este patógeno que genera la enfermedad de la COVID-19.
“Tenemos ahorita un positivo, ya se le realizaron las pruebas por parte de la Secretaría de Salud y permanece estable, por lo que está aislado cumpliendo con todos los protocolos”, reconoció.
Asimismo, comentó que la familia del interno ya fue notificada, por lo que todos los días les informan sobre su estado de salud, por lo que llevan una bitácora de control.
Peralta Domínguez aclaró que cumplen con los protocolos sanitarios preventivos para proteger a los otros 124 internos de ese centro penitenciario, uno de los cinco que hay en la entidad.
Agregó que las visitas han sido suspendidas hasta cumplirse los 14 días de aislamiento, a la espera de que no se tengan más casos de este virus, aunque hasta la fecha ningún otro recluso ha presentado síntomas. (Infoqroo)