La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que la detención del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, en España, debe representar una vergüenza para las autoridades mexicanas, quienes lo exoneraron y dejaron su caso en la impunidad.
En entrevista con Noticias MVS, la senadora perredista criticó que en nuestro país no se haya dado seguimiento a las acusaciones en contra del ex gobernador de Coahuila, quien, además de la deuda que dejó en la entidad (por 34 mil millones de pesos), era investigado en los Estados Unidos por blanqueo, malversación de fondos y organización criminal.
Lamentó, en este sentido, que nuestras autoridades no hayan podido detectar las transacciones irregulares de Humberto Moreira, por cientos de miles dólares, e incluso se le haya exonerado en territorio mexicano.
Dolores Padierna indicó que este caso confirma que el gobierno mexicano no combate adecuadamente el crimen organizado, ni investiga correctamente delitos como el lavado de dinero y la malversación de fondos.
Finalmente, la senadora perredista señaló que el caso Moreira, junto con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, demuestran que no basta con a pesar a capos del crimen organizado, si no se investigan sus redes de lavado de dinero, ya que es con estos recursos con los que se siguen cometiendo delitos.