Cozumel, 6 octubre .- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a una persona por el presunto delito contra la salud y/o la seguridad del tránsito de vehículos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados.
Esto generó la pronta respuesta a un reporte sobre un asalto en contra de una farmacia y sus empleados, por lo que la corporación realizó acciones de búsqueda y localización del presunto responsable, a fin de preservar la tranquilidad y paz social de los cozumeleños.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, informó que como resultado de este operativo, los agentes preventivos dieron con el paradero de un vehículo marca Dogde color blanco sobre la calle 19 sur con 65 Avenida Bis de la colonia Maravilla.
La unidad estuvo involucrada en un presunto asalto con arma de fuego a una sucursal de una farmacia ubicada en la Avenida Juárez, por lo que los agentes procedieron a intervenirla.
El funcionario dijo que el conductor adoptó una actitud nerviosa y agresiva, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policíaca, los efectivos encontraron entre sus pertenencias una bolsa transparente con hierba seca y verde con características similares a la de la marihuana, 21 mil 350 pesos en efectivo. Además, tenía placas sobrepuestas.
Por lo anterior, Rosas López destacó que con la información que tenían, los agentes detuvieron a la persona que responde al nombre de Adonai “N” de 28 años de edad y al vehículo presuntamente relacionado en la comisión del citado delito.
El sujeto, no identificado, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los indicios, para el procedimiento legal correspondiente. (infoqroo)