Cancún, 29 de enero.- Policías de Investigación presentaron esta tarde ante el ministerio público al probable participante en el feminicidio registrado el jueves en el interior de una vivienda de la súper manzana 250 de Cancún.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que el sujeto estaría involucrado en el asesinato de una mujer embarazada de 27 años, su vecina, a la que acuchilló en varias ocasiones.
De acuerdo con los datos que se proporcionaron, el sujeto fue detenido en la avenida Náder gracias al localizador de su equipo de telefonía móvil, que permitió a los investigadores ubicarlo.
Antes de que se diera a conocer su captura, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó del inicio de la carpeta de investigación por feminicidio y que Peritos de distintas especialidades recabaron todas las evidencias en el lugar para incorporarlas a las pesquisas.
Además, se precisó que se contaba con el perfil del probable participante y aplicaron los protocolos de búsqueda y localización, lo que se concretó en el transcurso de la tarde. En el comunicado, la Fiscalía indicó que con la información recabada, se pudo establecer que un sujeto causó diversas lesiones con un arma blanca a la víctima -quien se encontraba en estado de gravidez- y a consecuencia de las heridas, perdió la vida; el probable participante, se dio a la fuga.
Asimismo, se indicó que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para iniciar los actos de investigación, realizar las entrevistas, revisar las videocámaras del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para fortalecer la información que conduzca a la localización y captura del agresor.
Peritos de diversas especialidades, criminalistas, dactilares, genética y químicos procesaron el área y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación. (Infoqroo)