Cancún, 26 de marzo (InZoom,mx).- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) detuvo a dos personas del sexo masculino por su presunta implicación en los delitos de encubrimiento y desobediencia y resistencia de particulares.
Policías municipales intervinieron en la Supermanzana 65 para dar apoyo a un ciudadano que había localizado su vehículo, robado un día antes. Al llegar al punto señalado, los oficiales observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo DM200, color negro con azul y rojo, sin placas de circulación. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero luego de una persecución fueron alcanzados y asegurados.

Los agentes realizaron una inspección de seguridad a Carlos Mauricio “N”, de 29 años de edad, y Norman Iván “N”, de 28, quien durante la intervención policial agredió físicamente a uno de los oficiales. Además, al verificar el estatus del vehículo en el que se trasladaban, se confirmó que contaba con reporte de robo con fecha del 24 de marzo de 2025.
Por estos hechos, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales pertinentes.