CHETUMAL, 24 de julio.— El fiscal general Raciel López Salazar declaró que el delito cometido el 19 de junio pasado contra el magistrado presidente del TEQROO, Sergio Avilés Demeneghi, fue un secuestro express, y no un robo con violencia, como mencionó en un principio la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial y Peritos, se han identificado cinco personas involucradas en el secuestro, quienes actualmente se encuentran tras las rejas y vinculadas a proceso.
Además, se ha logrado identificar la casa de seguridad donde el magistrado estuvo privado de su libertad durante unas horas, y se realizaron pruebas científicas de ADN que confirmaron su presencia en el lugar.
Incluso, se encontró en la vivienda el reloj propiedad de la víctima.
López Salazar ha destacado que al haber sido privado de su libertad y retenido por un corto periodo, el delito se configura como un Secuestro Express. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso para determinar los motivos detrás de este condenable acto.