Perseguida. Ana Marie era buscada por delitos contra la salud, narcotráfico y soborno en EUA.
MÉXICO, DF.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Ana Marie “N”, presunta responsable de la comisión de delitos contra la salud y soborno.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de la mujer se realizó derivado de la orden librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
De acuerdo con la dependencia, Ana Marie “N” de nacionalidad mexicana, es requerida por el Juez de Distrito Oeste del Estado de Texas, en los Estados Unidos desde 2013 y se le condenó por los cargos de asociación delictuosa por importar cinco kilogramos o más de cocaína.
Asimismo, se le acusa de instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en los Estados Unidos por el Cuerpo de Alguaciles de aquella nación.
Esta detención atiende a la solicitud por parte de los Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, mediante nota diplomática de marzo de 2015, la cual fue presentada al gobierno mexicano por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La PGR detalló que la AIC a través de Interpol México realizó una minuciosa pesquisa que incluyó investigación de campo, vigilancias, seguimientos en diversas partes del país, así como distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento de la hoy detenida.
De esta forma, la imputada fue internada ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social que ordenó el mandamiento judicial.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó elementos suficientes para que un juzgado de primera instancia dictara auto de formal prisión contra un individuo acusado del delito de trata de personas.
En un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino informó que este sujeto obligaba a varias mujeres a ejercer el sexoservicio en un inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
Refirió que luego de una denuncia anónima, el inculpado fue detenido por elementos policiacos, quienes implementaron un operativo en la vivienda ubicada en calles de la colonia Roma Sur, para después remitirlo ante el Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado presuntamente recibía a los clientes para ofrecerles masajes con fines sexuales que realizaban las agraviadas, pero se quedaba con más de la mitad del dinero que cobraba.