La policía municipal de Cancún detuvo a dos personas que transportaban 10 kilos de droga en un taxi, informó el titular de la corporación, Arturo Olivares Mendiola.
Dijo que como parte de las estrategias para salvaguardar la integridad y seguridad de la población, este lunes se desarrolló en la avenida 20 de Noviembre, en el norte de la ciudad, el operativo “Pasajero seguro” para revisar camiones del transporte público con la finalidad de evitar que se consuman bebidas alcohólicas y prevenir actos ilícitos dentro de las unidades.
Cuando se desarrollaba el operativo le marcaron el alto al taxi con número económico 3014 donde viajaban dos personas y el conductor no portaba el uniforme de taxista, por lo que se les indicó que se realizaría la revisión de rigor a la unidad.
Los policías se percataron que las dos personas estaban muy nerviosas y al revisar encontraron en el piso frente al asiento trasero una bolsa negra que contenía varios paquetes de marihuana con un peso de 10.3 kilos.
Además, los sujetos llevaban consigo 21 mil pesos en efectivo por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica para ser puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación.
Los detenidos responden a los nombres de Stalin Jonathan Boran Martínez, de 27 años de edad, conductor del taxi y Luis Alberto Paredes Villegas, de 29 años de edad.
Según la base de datos Plataforma México el primero cuenta en su haber con once detenciones por diversas faltas administrativas como alterar el orden público, riña en vía pública y pandillerismo.
“Viajero Seguro” se aplica en diversos puntos de la ciudad, para prevenir que los conductores del transporte público infrinjan disposiciones en materia de tránsito, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los usuarios de esos medios de transporte y de las vías públicas.